Talleres PDC

Con el propósito de enriquecer nuestro plan de estudios desarrollamos talleres que coadyuven a mejorar el rendimiento del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada taller se desarrolla bajo una estructura similar a nuestras clases, poseen una planeación propia y se elige a un profesor con el perfil adecuado del taller a desarrollar. Nuestra propuesta es generar una experiencia que beneficie la capacidad emocional y salud física del alumno, elementos que inciden directamente en su desempeño en clases y en su desarrollo personal.

Los talleres PDC combinan teoría con práctica, buscando la interacción entre un grupo de alumnos con la misma pasión en camino a encontrar su ELEMENTO, definiendo a éste, como el punto de encuentro entre aptitudes naturales e inclinaciones personales que brindan un verdadero sentido de alegría e identidad.

Baile de Salón

Aprender a bailar parece complicado, pero cuando eres niño, puede ser divertido y útil para expresar emociones. Para ello combinamos ritmos dinámicos (salsa, merengue, bachata) que hagan atractiva la experiencia, además el baile es un excelente ejercicio físico y mental que beneficia el crecimiento y coordinación del menor en un medio sano para socializar.

Taekwondo

El taekwondo es un deporte olímpico que favorece el desarrollo físico y emocional del menor. En el aspecto físico, el taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias de nuestro cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia. En el aspecto espiritual este deporte nos enseña a ser perseverantes, el valor del respeto y compañerismo bajo dinámicas de defensa personal, reforzando nuestro sentido de seguridad personal.

Pintura

La pintura es el arte de la representación gráfica usando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas y sintéticas. El presente taller es un espacio motivante donde los alumnos expresan sus sentimientos, emociones y pensamientos, estimulando su creatividad, sensibilidad y concentración. La pintura tiene la virtud de despejar nuestra mente y alejarnos de la realidad, brindándonos un espacio lleno de expresión individual donde expresarse es lo único que interesa.

Natación

Nadar es una de las actividades que más disfruta uno de niño, por lo tanto un excelente medio para aprender hábitos y habilidades. Nadar es uno de los ejercicios más completos, tanto físico como mental, auxilia directamente al crecimiento físico y refuerza el cuerpo ante enfermedades respiratorias, mejora la circulación, flexibilidad, el grosor de los huesos y aumenta nuestra capacidad automotriz, sobre todo es un aliciente emocional para el menor motivándolo a ejercitar su cuerpo y su mente.

Tareas

Obedeciendo a razones prácticas se crea el presente taller donde al alumno compartirá un espacio con un profesor de grado el cual lo auxiliara en la realización de sus tareas semanales, cumpliendo con elementos básicos de realización como la ortografía, limpieza y revisión. La finalidad del taller, es que el alumno tome un ritmo de trabajo personal respetando lineamientos que promuevan la calidad en sus trabajos.

Voleibol

Espíritu competitivo, integración y esfuerzo son algunos de los beneficios de este deporte. El voleibol exige técnica y carácter al momento de desempeñarse, por lo cual contamos con personal capacitado y el espacio necesario para su desarrollo. Nuestro primer acercamiento hacia el arte o al deporte puede ser determinante en nuestras vidas, la influencia de un buen tutor y un ambiente agradable es trascendental para que años más tarde dicha actividad se vuelva una vocación, y de así desearlo, una formación profesional que permita vivir nuestra pasión a pleno.