SECUNDARIA PDC

Trabajamos bajo competencias con un cuerpo docente preparado para proporcionar las bases de una educación acorde a las características del alumno, la formación valoral, los contenidos curriculares, los enfoques metodológicos y las estrategias didácticas adecuadas. Promovemos en el salón de clases una conducta cooperativa, de disciplina y respeto que potencialicen sus habilidades, el esfuerzo y el aprendizaje significativo que aventaje las exigencias de un futuro competitivo.

Hábitos Valores Conocimientos

Calidad de enseñanza PDC

La calidad de nuestro sistema de trabajo radica en el conjunto de esfuerzos académicos, administrativos, tecnológicos y humanos que enfocamos a atender las necesidades escolares - educativas del alumnado.

• Con grupos reducidos que nos permite analizar la “calidad de aprendizaje” y generar estrategias que favorezcan aprendizajes significativos.
  • Un cuerpo docente que trabaja sobre criterios de profesionalismo y vocación, poniendo atención a las características individuales del alumnado, promoviendo la meritocracia y la interacción humana.
  • Estrategias técnico - pedagógicas propositivas y estructuradas, tomando en cuenta el trabajo en competencias, evidencias y razonamiento lógico - matemático.
  • Laboratorio de Química, sala de computo y salones amplios debidamente equipados para el correcto desarrollo de estrategias de enseñanza practicas y propositivas. (Cañón, bocinas, internet alámbrico, wi fi)
  • Con diversas actividades complementarias de naturaleza cultural, humanas y de recreación que contribuyen a formar al alumno en la solución de problemas, trabajar en equipo y colaborar por un fin común.

CLASES ESPECIALES

Inglés

Una enseñanza teórica - practica bajo aspectos de lectura, redacción, cantos, juegos y demostraciones.

Computación

Una enseñanza teórica - practica bajo aspectos de lectura, ejercicios en equipo, individuales, tareas, representaciones a través de imágenes en el aula y en disco interactivo.

Dibujo, artes plásticas, manualidades, danza.

Disciplina, sicomotrocidad, escolta, competitividad, iniciación al deporte.

Prefectura Escolar

Su función está sujeta a regular acciones que hagan eficiente la implementación del modelo educativo determinado por la dirección técnica del colegio como coadyuvar en el manejo del grupo al cuerpo docente y ser el enlace humano entre alumnos, padres de familia y las exigencias académicas y formativas que el colegio propone para alcanzar hábitos de vida.

Área de Psicología

Parte del seguimiento al alumno para un aprendizaje significativo, corresponde a la atención de sus necesidades emocionales. Darle la atención y respeto que merecen sus problemas es trascendental para que el alumno haga suya la perspectiva de un futuro inclusivo, donde sus anhelos y opiniones sean actores reales del mundo que compartimos.

Aunado a ello, promovemos talleres, conferencias, terapias individuales y de grupo, así como canalizar a autoridades de salud cuando sea necesario.