PRIMARIA PDC

Proponemos un esquema de trabajo basado en la formación humana, con grupos reducidos, cuyo propósito sea contribuir a la formación de alumnos críticos, reflexivos, analíticos e independientes con una participación activa en el aula, construyendo así sus propias habilidades y conocimientos en un ambiente agradable lleno de respeto.

Hábitos Valores Conocimientos

Calidad de enseñanza PDC

La calidad de nuestro sistema de trabajo radica en el conjunto de esfuerzos académicos, administrativos, tecnológicos y humanos que enfocamos a atender las necesidades escolares - educativas del alumnado.

• Con grupos reducidos que nos permite analizar la “calidad de aprendizaje” y generar estrategias que favorezcan aprendizajes significativos.
  • Un cuerpo docente que trabaja sobre criterios de profesionalismo y vocación, poniendo atención a las características individuales del alumnado, promoviendo la meritocracia y la interacción humana.
  • Estrategias técnico - pedagógicas propositivas y estructuradas, con enfoque constructivista complementadas con el desarrollo de habilidades sociales.
  • Contamos con un ambiente escolar sano, donde nuestra cultura de respeto facilita la integración, el trabajo en el aula y la ausencia de bullying y discriminación.

CLASES ESPECIALES

Inglés

Una enseñanza teórica - practica bajo aspectos de lectura, redacción, cantos, juegos y demostraciones.

Computación

Una enseñanza teórica - practica bajo aspectos de lectura, ejercicios en equipo, individuales, tareas, representaciones a través de imágenes en el aula y en disco interactivo.

Dibujo, artes plásticas, manualidades, danza.

Disciplina, sicomotrocidad, escolta, competitividad, iniciación al deporte.