HISTORIA

ANTECEDENTES. En 1990 con el propósito de proporcionar apoyo pedagógico a jóvenes, el colegio inicia como una escuela de regularización. Con pocos alumnos en su inicio logró llegar a atender hasta 250 alumnos (Primaria, Secundaria, Preparatoria y Carrera) en dos años.

Para 1994 el colegio de regularización se formaliza como institución educativa teniendo por nombre COLEGIO PEDRO DE GANTE, ofreciendo sus servicios en el nivel de guardería y educación preescolar bajo el lema “Construyamos al hombre del mañana sin destruir al niño de hoy”, atendiendo a niños de 45 días de nacido a 5 años de edad, el éxito fue moderado pero evidente y en un proceso de crecimiento y desarrollo se logra en el año 2002 la autorización para incorporar la sección primaria, “COLEGIO PEDRO DE GANTE. SECCIÓN PRIMARIA” consolidando así un ciclo de labor educativa basada en experiencia, valores y atención personalizada.

En el año 2006 se toma una decisión difícil pero madura, el nombre que en un momento cobijo el desarrollo de un proyecto educativo se transformó debido a que los integrantes fundadores decidieron partir por rumbos diferentes, y debido a ello, por respeto y conmemoración, el nombre de COLEGIO PEDRO DE GANTE quedo en el pasado y se dio origen a un nombre nuevo, “COLEGIO PEDRO DE CÓRDOVA” nombre y filosofía adoptada del ilustre fraile FRAY PEDRO DE CÓRDOVA.

En ese mismo año (2006) refrendamos nuestra intención de evolucionar como institución educativa tomando la decisión de integrar la sección secundaria, consolidando así un período de estabilidad, madurez y crecimiento educativo, bajo el lema “La humildad y el conocimiento son la grandeza del hombre”.